Proyecto: Los pulmones urbanos del mundo, ¿colaboras?

Este post es más bien una semilla.

¿Habías visto alguna vez esta verdura?

Fotografías: John Walker

Es un híbrido entre brecol y coliflor llamado romanesco. Su estructura es matemáticamente una repetición del mismo motivo base en circunvoluciones sin fin.

Fotografías: John Walker

No solemos fijarnos en las cosas pequeñas o las que vemos todos los días. A veces no está mal crearse un microcosmos para vivir unos instantes, o unas horas. Otras veces, toca pensar a lo grande, como si fuésemos una parte infinitesimal de un gran romanesco y pudiéramos alejarnos de nosotros mismos hasta tal punto de poder ver el macrocosmos del que formamos parte.

Menudos animales

Creemos que la forma de vida que lleva la parte humana del planeta está hecha a su medida, por haber sido «construida» por ella misma. Nuestra capacidad creativa y la de hacer reales nuestras ideas nos ha conducido a la creación de las ciudades, grandes acumulaciones humanas dentro del planeta Tierra. En las ciudades podemos compartirlo todo y tenemos al alcance otras cosas que en los bosques y en los pueblos no tenemos. Pero, aún hay ciudades que guardan bosques y árboles en su interior. Necesitamos los bosques para vivir, lo sabemos. Y yo ahora te necesito a ti:

Estamos creando (dentro de un proyecto más amplio perteneciente al blog «ComunicandoREalidaDE«, desarrollado desde la USC) una FOTOGALERÍA titulada Los pulmones urbanos del mundo, una fonoteca y una fábrica de historias con el mismo título. Necesitamos fotografías de espacios verdes dentro de las ciudades, tu opinión y tus historias sobre el tema.

Si vives en una ciudad con grandes zonas verdes te agradeceremos:

Que fotografíes (lo más originalmente que se te ocurra) la zona verde de tu ciudad y la envíes a pulmonesurbanos@gmail.com. Indica: Nombre, apellidos, ciudad, país, título de la foto (si quieres) y lugar y/o explicación de la zona….  y si quieres añade alguna nota o reseña breves.

Y vivas donde vivas:

– Que grabes en un archivo MP3/video una frase respondiendo a la siguiente pregunta: «¿Por qué necesitamos árboles en las ciudades?», lo subas a la red (en goear o youtube) y envíes a pulmonesurbanos@gmail.com un correo con la url o el html. (Si no es en español, por favor envía el texto escrito en tu lengua) IMPORTANTE: antes de subir el archivo a la red, por favor envía un correo previo para asignarte un nombre concreto para tus palabras (PulmonesUrbanos1, PulmonesUrbanos2,…) Indica: Nombre, apellidos, ciudad, país.

-Vamos a crear una fábrica de historias ¿Tienes una historia sobre un bosque, un árbol, una planta… dentro de una ciudad? Ya sabes dónde enviarlo. Esperamos vuestros escritos (máximo 500 palabras, indica: Nombre, apellidos, ciudad, país)

Un @punte: Respecto a la fotogalería, la fonoteca y la fábrica de historias la idea es que quede abierto, es decir, crear un espacio en la red donde recoger fotografías con esta temática y palabras sobre el tema. Puedes enviar a aquellos que les pueda interesar un enlace a esta publicación, ahora necesitamos que esto funcione.

¡Muchas gracias por tu participación! Cuando esté listo, avisaremos con un post en este mismo blog.

Fuentes de inspiración:

Proyecto para una España fantasma, en kurioso.es

Escuela Europea de Ecopsicología

Acerca de Gala Martínez-Romero Martín

Amante de la Comunicación en todos sus estados. Periodismo, Audiovisual y Espectáculos. Probando mi voz. Con Kazumbo Teatro #Madrid
Esta entrada fue publicada en Proyectos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Proyecto: Los pulmones urbanos del mundo, ¿colaboras?

  1. Pingback: Proyecto Los pulmones urbanos del mundo, ¿colaboras? | Comunicando REalidaDE

  2. Pingback: La historia de un movimiento y Los Pulmones Urbanos del Mundo | Sobre-Información

  3. Pingback: Proyecto: Los pulmones urbanos del mundo, ¿colaboras? | Proyecto: Escuela del Sol

  4. Poppy dijo:

    Hey there just wanted to give you a quick heads up. The text in your content seem to
    be running off the screen in Chrome. I’m not sure if this is a format issue or something to do with internet browser compatibility but I thought I’d post to let you know.

    The layout look great though! Hope you get the issue solved soon.
    Kudos

  5. JJ Usher dijo:

    It’s in fact very complicated in this busy life to listen news on Television, therefore I only use web for that purpose, and get the most up-to-date news.

Deja un comentario