Opinión del norte

Todos nos sentimos, en algún momento, con el derecho a opinar sobre cómo debería hacer este o aquel no sé qué cosa. Siempre es más fácil ver lo mal que lo hace el resto. En Europa, por ejemplo, nos encanta opinar y decidir cómo deberían solucionar en Sudamérica sus “problemas económicos y sociales”. Desde aquí todo es fácil, todo es bello, y resulta muy reconfortante ver y decir cómo de malos son los presidentes del Sur, cuánto dejan abandonados a sus congéneres, cómo se venden a otros gobiernos o cómo deberían implantar servicios sociales para todos. YA. Está claro.

Sin embargo, cuando toca hacer autoevaluación, todo es controversia y división. La izquierda nunca ha estado unida, dicen, ¿y la derecha si?

Los que no estamos unidos somos nosotros, los que se supone que deberíamos decidir cómo funcionan las cosas en nuestro país política, económica y socialmente. La izquierda y la derecha no existen, son etiquetas, limitaciones, excusas… Pero cuando se levanta el pueblo cerca, aquí al lado, en Grecia, entonces nada tiene sentido, pero nos identificamos con ellos. No sabemos de qué nos quejamos, si aquí no nos falta de nada, nos decimos. A otros les da la vena progresista, quejicona y luchadora y vaticinan el fin de la represión obrera, aunque parece que pronto se les olvida. Si se levanta el pueblo un poco más lejos, en Egipto, por ejemplo, parece que tiene algo más de importancia y de repercusión, sin embargo, hay una sensación generalizada de que no desembocará en nada más que un cambio de gobierno, o más bien, una lavada de cara de la política egipcia. Nadie aguanta a nadie durante 30 años. Sí en las películas romanticonas.

La cuestión es quejarse un poco de los de allí, criticar otro poco a los de allá y luego, con lo propio chitón, conformismo y, de nuevo, parálisis.

Anuncios

Acerca de Gala Martínez-Romero Martín

Amante de la Comunicación en todos sus estados. Periodismo, Audiovisual y Espectáculos. Probando mi voz. Con Kazumbo Teatro. Comunicando @microteatro #Madrid
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Opinión del norte

  1. Hola!!Sé que te gusta la Física Cuántica:
    A mí me apasiona,su mensaje, un mensaje de un mundo mucho más dinámico,en el que tenemos mucho que decir.
    Llevo un blog …www.cuanticamania.com

    Física cuántica aplicada al cambio interior.

    Un saludo.
    Chema

  2. Ángel dijo:

    No estoy de acuerdo. La derecha si que está unida, solo tienes que ver que en el PP está desde el centro a la extrema derecha, todos ahí constriñidos. Sin embargo, la Izquierda está fragmentada dividida, la gente de izquierdas es a menudo mucho masa crítica, rápidamente se desilusiona con respecto a sus líderes políticos, de ahí la existencia de decenas de partidos de izquierda.

    Eso si, estamos dormidos, especialmente en España. No movemos un dedo, aquí nadie se queja, todo está bien y a la vez mal. Tremendo.

  3. Lo que quería destacar es que los partidos políticos no somos nosotros y que a veces nos respaldamos en decir que “la izquierda no está unida” para “no hacer nada”. Supongo que en el fondo hay parte de razón en ese tópico, pero precisamente creo que el problema es ese, que hablamos de izquierda y de derecha como algo totalmente ajeno, a nuestra responsabilidad por lo menos… Los partidos políticos no nos representan porque no son cercanos a nosotros y nosotros tampoco hacemos por acercarnos a ellos. Gracias por tu aportación 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s