Debatir en Facebook y DRY

Apuntes en blanco. Ideas, palabras y opinión.

Me llama mucho la atención cómo con determinados temas (lo veo mucho últimamente) nos volvemos tan viscerales (Facebook, especialmente, lo pone de manifiesto). Creo que nos perdemos conversaciones muy interesantes por ello. Puede que esta sea un poco la misión de quien publica algo en Facebook, ¿no? La de moderador… Estaría muy bien que asumiéramos ese papel.

Sin embargo, a veces creo que el que todos podamos opinar sobre todo no acaba beneficiando y no es del todo funcional. Lo digo así, en general, pero también tiene que ver con el sistema asambleario promovido por DRY. Creo en que todos tenemos el derecho a decir lo que pensamos, por supuesto. Sencillamente dudo que eso sirva para mucho. Creo que sería mucho más eficiente el promover el contraste de fuentes (el consultar diferentes medios de comunicación) entre la ciudadanía y el ser absolutamente críticos (y críticos absolutos) con todo lo que nos rodea. Ese es el verdadero poder de los individuos, que además se puede ver potenciado por las #RedesSociales. Quizá no tanto el poder hablarlo y comentarlo todo, sino el saberlo “todo”, el tener acceso a “tanto”.

Anuncios

Acerca de Gala Martínez-Romero Martín

Amante de la Comunicación en todos sus estados. Periodismo, Audiovisual y Espectáculos. Probando mi voz. Con Kazumbo Teatro. Comunicando @microteatro #Madrid
Esta entrada fue publicada en @puntes Sobre-Información y medios, APUNTES EN BLANCO y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s