Marketing político e idiotizados con #Camps

Hay 3 cosas que me inquietan especialmente del caso Gürtel y de lo intocable de Camps:

El absoluto acierto del plan de marketing político auspiciado desde el Partido Popular. El que la sociedad está llena de símbolos y que los medios de comunicación pueden manejar a las masas puede ser un tópico. Pero no lo es. Resulta que hay fórmulas estudiadas y llevadas a cabo por profesionales que ayudan a la amnesia colectiva frente a un suceso, en este caso que Francisco Camps está acusado de un delito de cohecho impropio. Ahora retírate de la política, desvínculate de Rajoy, no le manches el nombre ahora mismo, espera, ahora vuelve poquito a poco y tú, en el banco, calladito -esto, a veces, se le escapa..-. Impresionante. <El líder del PPCV ha asegurado en Sueca que votar a su partido en las próximas elecciones «es votar también a Rajoy»> Publicado en Las Provincias poco antes de las elecciones.

El absoluto desacierto del sistema legal y político que permite que siga donde está. ¿Por qué? ¿Cómo es posible? En el momento en que un político se viera envuelto en un caso de prevaricación, cohecho, corrupción… se le debería paralizar, cortar de golpe su actividad política. Celebrar lo más pronto posible los necesarios juicios y no dar pie en ningún momento al circo mediático que se ha montado. Y encima parece que a Francisco Camps le de igual, ¡como si fuera intocable! Aunque quizá tenga razones para pensarlo.

La absoluta y ciega parálisis de la ciudadanía, que sigue votando a Camps. A parte de que los medios puedan manejar a las masas, que lo hacen… ¿y las masas? ¿y los indignados? ¿dónde está ese espíritu crítico? Independientemente de las izquierdas y de las derechas… Señores y señoras es un político que como mínimo debe haber quebrado un tanto nuestra confianza, ¿no creen?… Estamos idiotizados…

Hace dos horas se publicaba esto en El Periódico:

CAMPS, ABSUELTO EN EL CASO DE LOS TRAJES, VOLVERÁ A SER PRESIDENTE DE LA GENERALITAT VALENCIANA

Alberto Fabra pasará a dirigir Canal 9 tras el ajuste que prevé el Gobierno autonómico
Anuncios

Acerca de Gala Martínez-Romero Martín

Amante de la Comunicación en todos sus estados. Periodismo, Audiovisual y Espectáculos. Probando mi voz. Con Kazumbo Teatro. Comunicando @microteatro #Madrid
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s