Tres sombreros de copa por 300 pistolas

  • El último fin de semana del año, también será el último para disfrutar de este clásico en Nave 73.
  • En palabras del director, “la visión de Mihura es un homenaje para los amantes del teatro”.

300 pistolas

Se abre el teatro. Nave 73 abre las puertas y la función va a comenzar. Los asistentes se acomodan en las gradas en pendiente. Casi se llena la sala. La predisposición y expectación del público es máxima. Se apagan las luces.

Se apagan las luces y una voz masculina inunda el espacio con música divertida, presenta a alguien, como en un circo. Poco a poco el escenario se llena de actores que, divertidos, juegan con el público, con las luces y con la música. Esta versión de la obra humorística de Miguel Mihura propone una lectura del texto divertida, llena de ritmo y lleva a su máximo esplendor el lenguaje y los códigos del teatro. Los personajes nos van conduciendo por la historia de Dionisio y Paula, relación delicada y sincera que mostrará a los allí presentes los recovecos del amor y un encuentro entre el mundo burgués y el liberal.

Dionisio es un hombre más cercano a aquel mundo burgués y acomodado y ha sido conducido a las puertas del matrimonio. El personaje interpretado por el propio director, Álvaro Morte, irá transformándose explotando su faceta más cómica. Paula, que proviene del mundo del espectáculo, y ni si quiera sabe su edad “porque nunca nadie se la ha dicho”, será la frescura, la inocencia, la pasión y la dulzura que lleven a Dionisio a conocer esa parte de la vida que desconocía, una más relacionada con la libertad y la pureza de sentimientos.

Como si en un cabaret nos encontráramos, esta adaptación busca en las semejanzas y posibles gustos del autor para acercarnos a su historia, porque de hecho se trata de un homenaje al mismo, ya que “su visión, adelantada a su tiempo, nos homenajeaba a todos los que amamos el teatro”. Son palabras del director. Solo queda un fin de semana para disfrutar de esta adaptación en Nave 73, el último sábado y domingo del año.

Anuncios

Acerca de Gala Martínez-Romero Martín

Amante de la Comunicación en todos sus estados. Periodismo, Audiovisual y Espectáculos. Probando mi voz. Con Kazumbo Teatro. Comunicando @microteatro #Madrid
Esta entrada fue publicada en Crónicas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s