Identidad Digital

¿Cómo gestiona su identidad digital como profesional? 

Manuel Marlasca.- No le oculto que lo que usted llama “mi identidad digital” la gestiono con mucho esfuerzo. Las tecnologías me han atropellado a mí y también a la generación que me sigue. Ahora veo el panorama desde el puente. Con ese título “Desde el puente” mantengo un blog anónimo, en el que no aparece mi nombre. Y escribo semanalmente en una iniciativa de una joven periodista con la que trabajé en Onda Madrid. Es una publicación digital que se llama “Noticias Madrid Norte”. Así que mis rutinas diarias, como usted dice, se reducen, sobre todo, a observar el panorama desde el puente.

¿Cómo gestionas tu identidad digital como profesional? 

Guillermo Sánchez.- El paso atrás en el seguimiento de la actualidad no significa una pérdida de visibilidad gracias a las redes sociales y blogs. De hecho, es ahora cuando disfruto de mayor visibilidad con Twitter, LinkedIn, mi blog (que ahora lleva parado seis meses por avería y pereza) o el canal de Youtube. Le doy especial cariño a Twitter y a Google+  (por el Google authorship), lo que te permite estar más presente en las búsquedas.

La identidad digital es, de hecho, cada vez más importante para los periodistas, en un momento en el que los medios de comunicación pierden la potencia de antaño. Antes, las firmas pasaban más desapercibidos. Ahora, los periodistas crean su propia marca día a día.     

 

Anuncios

Una respuesta a Identidad Digital

  1. Pingback: Entrevista a 2 Periodismo y NTIC | Sobre-Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s